Los primeros resultados se informarán cuando estén escrutadas el 10% de las mesas

Por determinación de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, se informarán los primeros resultados se informarán después de las 21 cuando estén escrutadas el 10 por ciento de las mesas de los cuatro principales distritos del país.

11/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La resolución tuvo lugar a partir del recurso de amparo presentado por el Frente de Todos en relación a la participación de la cuestionada empresa Smartmatic en la digitalización de los telegramas y la transmisión de los datos en cada uno de los lugares de votación. 

De esta manera, a partir de las 21 y cuando estén los datos del 10 por ciento de las mesas escrutadas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a difundirse los primeros resultados. En el texto de la resolución, se afirma que los distritos mencionados concentran el mayor número de electores del país (aproximadamente el 62 por ciento). 

En la resolución, la jueza explicó que la decisión se tomó no sólo teniendo en cuenta el recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, sino también "las noticias periodísticas que circulan en los distintos medios de difusión masiva" sobre el accionar de dicha empresa.