Los chicos podrán ver los partidos del mundial en las escuelas

Por una disposición del Ministerio de Educación, en el marco de la realización del mundial en Rusia, varias escuelas tienen programadas actividades pedagógicas que incluyen los partidos de fútbol de la selección nacional, que en su mayoría, se jugaría en horario escolar.

14/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La cartera nacional impulsó una iniciativa que autoriza a los directivos de las instituciones educativas a ofrecer el lugar y el televisor o la computadora, según el caso, para que estudiantes y docentes puedan ver la participación del combinado albiceleste. La acción tiene como objetivo que la atracción que genera la cita mundialista sea aprovechado con fines pedagógicos.

La norma explica que el mundial ofrece muchas posibilidades para ser abordado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que los soportes tecnológicos en las escuelas constituyen valiosas herramientas para su seguimiento. En este sentido, se propone que los equipos directivos y cuerpo de docentes consensúen actividades o proyectos a desarrollar con el estudiantado teniendo en cuenta los considerandos mencionados.

Además, invitan a elaborar trabajos de carácter interdisciplinario relacionados con contenidos vinculados a los países participantes,  para que sean expuestos en las escuelas.