“Lo cagan a palos en el auto, lo tiran y hacen volver al remisero para que lo atropelle”

Lo dijo un familiar de Marcelo Acuña, el joven de 19 años que murió en el hospital Paroissien tras estar más de 15 días internado con lesiones y contusiones. El lunes harán una marcha en la rotonda de San Justo para exigir que se investigue el hecho. “Queremos saber qué pasó”, manifestaron.

17/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La muerte de Marcelo Acuña parece ser, al menos por ahora, un misterio difícil de develar. Porque lo que en un principio se creyó que fue un accidente de tránsito, con el paso de los días pasó a transformarse en un caso investigado por la Justicia como “Homicidio culpuso”.

“¿Qué pasó con Marcelo?”, es la pregunta que se hacen los familiares y amigos del joven de 19 años, oriundo de Rafael Castillo, que murió el 7 de octubre en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, tras una agonía que se estiró durante casi dos semanas por las graves lesiones que padecía y que, lamentablemente, no pudo resistir.

Pero ahora, los que quieren resistir son las personas de su entorno. Porque ellos dudan de esas primeras versiones que sostienen que a Marcelo "lo atropelló un auto y nada más". Por eso, quieren que se haga justicia, aunque les está siendo difícil conocer la verdad.

Hasta el momento, la única certeza que tienen los familiares es que el 22 de septiembre Marcelo se subió a un auto remis para ir a recibir un dinero. “Él fue a cobrar por un trabajo que había realizado. Luego, no sabemos qué pasó. Lo único que sabemos es que Marcelo contó en el hospital que el conductor del auto que lo llevó, también lo atropelló", manifestó Laura, una tía de la víctima, días atrás.

Según aseguran los familiares de Acuña, aparentemente, ese testimonio habría sido grabado en el centro de salud, pero no saben por quién ni qué sucedió con esos audios.

Este jueves, Eugenia, también familiar del joven atropellado, agregó más información en diálogo con SN Online. “Sabemos que se fue con un remisero conocido, se bajó del auto y buscó la plata. Cuando vuelve a subir al remis, hacen unos metros, se suben otros tres, lo cagan a palos en el auto y lo tiran. Luego, hacen volver marcha atrás al remisero para que lo pise y después lo vuelve a pisar”, relató con una mezcla de angustia, bronca y tristeza.

En esa línea, Eugenia agregó: “El tío de Marcelo, que estuvo el día que lo llevaron al hospital, dijo que un policía le grabo una conversación. Marcelo le echó la culpa al remisero y a un tal Pablito, que lo habría entregado. Pero esa declaración ahora no aparece. Estamos en la nada”.

Con este panorama, el entorno de Acuña tiene muchas dudas, ya que sienten que el hecho “tiene muchos cabos sueltos” y hay “muchas cosas que no salen a la luz”.

Además, contaron que dos fiscalías habían rechazado la causa, hasta que, finalmente, fue aceptada y se habría caratulado, en principio, como “Homicidio culposo”.

“Tenemos dudas", insisten. "Lo que no entendemos es por qué el remisero lo dejó tirado. Dijo que tuvo un ataque de diabetes, que lo dejó ahí y fue avisar a la casa que Marcelo fue robado y golpeado", comentó Eugenia, al tiempo que agregó: "La ambulancia tardó una hora en llegar. Pablito lo entregó y el remisero lo atropelló”. Todos cabos sueltos que no permiten saber qué pasó. 

Así las cosas, y con el objetivo de que la causa se haga visible y la Justicia investigue a fondo, el próximo lunes, a las 10, el entorno de Marcelo planea manifestarse en la Rotonda de San Justo. “Nos vamos a juntar ahí y cortar la Rotonda. Se van a sumar familiares de otras víctimas de casos parecidos. Queremos saber qué pasó”, advirtieron.