Liberaron a 27 personas que eran explotadas en un taller textil clandestino

Ocurrió en Villa Madero. Una mujer de 32 años fue detenida y otras cuatro quedaron imputadas en la causa judicial. "Trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas", señalaron los investigadores.

22/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Policía provincia de Buenos Aires allanó dos talles textiles clandestinos y liberó a 27 personas que eran “explotadas laboralmente en una situación de servidumbre” en la localidad de Villa Madero, partido La Matanza.

“En el lugar encontramos a 27 personas mayores de edad todos ellos de nacionalidad boliviana que trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas”, precisó uno de los investigadores. De acuerdo a lo informado, los dos talleres estaban ubicados uno pegado al otro.

En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500, participaron efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Victimas de trata de Personas y del Ministerio de Trabajo.

Producto de la investigación, una mujer de 32 años fue aprehendida y otras cuatro quedaron imputadas en la causa judicial. La Policía secuestró una Peugeot Expert, 45 máquinas de coser además de prendas de vestir y demás elementos de interés.

Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.