Lanzan un Taller de Panadería y Pastelería para mujeres víctima de violencia de género

La flamante capacitación, enmarcada en el programa Energía del Sabor, brinda nuevas herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de acercarles una salida laboral y que logren así independencia económica.

17/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Morón, durante el 2018 se atendieron 832 víctimas de violencia, de las cuales 441 fueron nuevos casos.

A su vez, la dependencia económica es uno de los factores que más dificulta la posibilidad de cortar el círculo de violencia en el que está inmersa la persona agredida. Es por eso que, a través del curso se intenta revertir esta problemática brindando la posibilidad de llegar a la independencia económica a través del oficio y en un ambiente de contención.

El Taller de Panadería y Pastelería, que comprende dos módulos con una duración de 12 semanas y con una cursada semanal de 3 horas, les permite a las mujeres una pronta salida laboral independiente, con una actividad que pueden incluso realizar inclusive desde su casa.

El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la jornada inaugural del curso que el Municipio realiza junto con la empresa Naturgy. Desde allí, resaltó la “importancia” que implica “la asociación del Estado con el sector privado” en este tipo de acciones.

“Es destacable que nosotros, como un Estado presente que hace todos los días, se pueda unir a Naturgy, generando un círculo virtuoso para que las beneficiarias sean estas mujeres que están buscando salir adelante”, expresó.

Del evento participaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla; el secretario de Políticas Sociales, Claudio Faro; el subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli y el subsecretario de Desarrollo Humano, Federico Gallino, entre otros.