La UPA 17 de Bernal Oeste volvió a abrir sus puertas

Así lo informó el director del centro de salud, Ariel Sinagra, luego de que en la noche del domingo un paciente que estaba siendo atendido en el área de emergencias atacara a profesionales, enfermeros y a un chofer de la ambulancia del SAME.

12/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La UPA 17 de Bernal Oeste finalmente volvió a atender con normalidad luego del traumático episodio ocurrido el domingo pasado.

El director del centro de salud, Ariel Sinagra, aclaró que fue normalizada la guardia de seguridad, la cual, en el momento de la agresión se encontraba ausente por un atraso en el pago del servicio adicional.

En cuanto al personal agredido detalló que “todos quedaron con licencias médicas hasta el 25 de marzo, incluyendo la enfermera quien recibió lo peor de la agresión”. Además, destacó que el Comité de Violencia que funciona en Provincia dispuso atención psicológica para todo el personal involucrado en el lamentable episodio.

“Por nuestra parte, naturalmente, acompañamos a los afectados y esperamos que reciban la contención profesional en los próximos días”,
señaló.

Finalmente, aclaró que hay un botón de pánico, que fue accionado por el personal agredido, y que la policía respondió al llamado, “con cierta demora, pero hubo respuesta”.