La totalidad de los "Productos Esenciales" estarán disponibles la próxima semana

A pesar de haber anunciado que el acuerdo garantizaba la disponibilidad de los 64 productos a partir de este lunes, desde el Gobierno señalaron que habrá que esperar una semana para contar con la totalidad de los artículos en las góndolas.

22/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El acuerdo "Precios Esenciales" arrancó de forma parcial y, al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dijo que en el transcurso de la semana se va a completar la disponibilidad de los productos.

"Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales", explicó y aseguró: "Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo".

En esta línea, aclaró que el atraso "tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta": "Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado", argumentó.

Con este programa, anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional junto a una batería de medidas, un total de 64 productos esenciales congelarán sus precios en los próximos seis meses para aliviar el impacto de la creciente inflación en el bolsillo de los ciudadanos.

Asimismo, se además aprobó por decreto la Ley de Lealtad Comercial con el objetivo de "asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados", con sanciones que van desde multas hasta la clausura por 30 días de los establecimientos.

En caso de no encontrar los productos convenidos, los consumidores podrán hacer la denuncia por faltantes a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

La lista de productos completa 


Productos Esenciales de Pre... by on Scribd