La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por 340 millones de pesos para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.

02/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que la Provincia realizará un aporte extraordinario de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada. El anuncio se realizó en una videoconferencia con representantes de las diversas cámaras del sector.

“La educación en la provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema compuesto por diferentes eslabones, por un lado nuestras escuelas de gestión estatal pero también las escuelas de gestión privada y cooperativas”, explicó Kicillof.

En esa línea, agregó: “Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente 30 por ciento de los establecimientos y de la matrícula total de estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

La medida implica un apoyo de 340 millones de pesos y tiene lugar en el marco de la situación excepcional originada por la pandemia. “Ahora estamos atendiendo la emergencia, pero nuestro objetivo es apostar al sistema educativo, porque sin educación no hay futuro para nuestra provincia”, enfatizó el Gobernador.

El aporte extraordinario se liquidará en una única cuota con los haberes del mes de junio de acuerdo a la cantidad de cargos y al porcentaje de subvención de cada establecimiento educativo. Se suma también a otras medidas de apoyo generadas en el contexto de la pandemia, como la posibilidad de sumarse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el Gobierno Nacional.

“Definimos este aporte extraordinario en el marco del diálogo que sostenemos con las asociaciones de escuelas de gestión privada y de la complejidad económica y financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires”, explicó la titular de la cartera educativa, Agustina Vila y agregó: “Como sucede en la mayoría de los ámbitos, la pandemia agudiza problemáticas existentes. En este caso, puso en evidencia la necesidad de instrumentar mejoras como las que estamos realizando para agilizar los procedimientos administrativos relacionados con la liquidación de novedades de las escuelas públicas de gestión privada. Esto también contribuirá para que las escuelas que reciben aportes estatales puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones salariales.”

“La educación no solo es necesaria sino que también un derecho y algo esencial para el desarrollo de los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires, por eso queremos agradecerles el esfuerzo que están haciendo para sostener durante este tiempo el proceso educativo”, finalizó el Gobernador.