La municipalidad celebra el Día de la Primavera en todos los barrios

Los festejos comenzarán el viernes con shows en distintos barrios y se extenderán durante el sábado y el domingo.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Las actividades, que se extenderán desde las 9 a las 15 del viernes, se llevarán a cabo en cinco puntos del distrito en simultáneo. La Reserva Natural, el Gorki Grana, la Plaza San Martín, la plaza frente al Aeropuerto de El Palomar y el Playón Carlos Gardel serán los escenarios elegidos para recibir a los vecinos.

Durante la primera jornada, la Secretaría de Salud del Gobierno de Morón repartirá folletos con el objetivo de informar y concientizar sobre el uso de preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Además, la Dirección de Deportes realizará clases de zumba para toda la familia en cada uno de esos puntos.

Además, durante el viernes en la Peatonal Timbúes, ubicada en Arias y Timbúes, Castelar, se realizarán shows en vivo en los que participarán artistas locales, a los que se sumará una compañía circense para animar a toda la familia. Más temprano, serán los abuelos quienes se juntarán a realizar una “mateada” en la UGC 2, Estrada 17, Haedo, a donde están invitados todos los centros de jubilados.

Por otra parte, el sábado los festejos continuarán en El Palomar y en Castelar Sur, en los que se presentarán artistas de los barrios y grupos folclóricos. En El Palomar los shows comenzarán a partir de las 16hs en el Corredor Derqui, entre Leones y Dolores Prats; mientras que de 12 a 18hs, las familias podrán acercarse a la UGC 5, en William Morris 3520 para participar del evento.

La Reserva Natural también tendrá actividades, aprovechando la ocasión para celebrar el domingo 23 el Día de la Reserva. Desde las 15 y hasta las 18, habrá talleres de plantación de árboles nativos y visitas guiadas para los más chicos.

Por último, el cierre se llevará a cabo el mismo domingo a partir de las 12 y hasta las 18 en Morón Sur con el festival de “La Caravana”, que llegará a la Plaza Manzanar con tres bandas, una de folklore, otra de percusión y una de reggae. Además, la jornada estará acompañada por el espacio de Juguemos Juntos, donde los más chicos participarán de juegos y habrá un desfile de maquillaje artístico en el CEIM.