La Justicia ordenó cerrar la causa contra Macri por el blanqueo de familiares

La jueza María José Sarmiento dispuso el cierre de la causa este jueves. El diputado Felipe Solá, quien había presentado la denuncia a comienzos de 2017, calificó la decisión como como una "amnistía".

25/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Ese mecanismo permitió que gente que tenía plata en negro, la blanqueara. Tener plata en negro es un delito, básicamente la medida fue una amnistía", manifestó el legislador en diálogo con el canal de noticias C5N.

La Justicia decidió cerrar este jueves la causa contra el presidente Mauricio Macri por el decreto que permitió incluir a familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales, aspecto que Solá afirmó que era inconstitucional ya que la maniobra cambió la ley vigente sin pasar por el Congreso.

"Parece que para el Ejecutivo hay cosas que son totalmente constitucionales, como sacar un decreto para modificar una ley como la del blanqueo", ironizó el diputado. 

Además, a través de Twitter, apuntó: "La jueza Ma José Sarmiento cerró la causa que presenté contra el Decreto que les permitio blanquear a los familiares de los funcionarios. Dice que es "abstracta" porque el blanqueo finalizó. Como ya ocurrió, no hubo delito. Insolito. Renunció. Y la ley? Y la Constitución ?"