La canasta básica alimentaria subió un 2,9% y se acercó a los $7 mil

El estudio fue elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y reveló un porcentaje menor al de la oficina de Estadística porteña, para la que el incremento de mayo fue del 3,4.

25/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El informe de FIEL arrojó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para una familia de cuatro personas alcanzó los 6.911 pesos, lo que significó un crecimiento del 2,9 por ciento en relación al mes pasado, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) registró una suba del 2,5 por ciento.

En un periodo de 12 meses, la CBA incrementó un 21,4 por ciento su valor en la Ciudad de Buenos Aires y la CBT, que incluye el pago de servicios y alquileres, lo hizo un 23 por ciento.

Las cifras son inferiores a las publicadas por organismos oficiales como el centro de Estadística porteño, para el cual la Canasta Básica subió un 3,4 por ciento en mayo y la CBT un 3,1.

Los números del INDEC también mostraron diferencias respecto a esta medición e indicaron una modificación del 4,8 por ciento para la CBA y un 3.2 para la CBT a nivel nacional


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

08:25 | Economía

A partir del lunes, vuelve a aumentar el gas