Katopodis y Cascallares recorrieron las obras del Hospital Burgwardt de Longchamps

En el lugar se habilitarán 45 camas en el marco de la lucha contra el COVID-19. La obra estaría finalizada en unos diez días.

08/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras que se llevan adelante en el hospital Emilio Burgwardt de la localidad de Longchamps, donde se habilitarán 45 nuevas camas para la asistencia e internación en el marco de las acciones preventivas contra la pandemia de coronavirus.

De manera conjunta entre Nación y Municipio, se realizan tareas de reacondicionamiento con mejoras edilicias en dos sectores del centro de salud ubicado en Rivadavia 1.256 y, según se informó, la obra será puesta en valor para la asistencia de pacientes portadores del Covid-19.

En dicho lugar se realizan trabajos que incluyen el mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas, y de gases medicinales (un panel por cama), la optimización del ascensor para el traslado de pacientes en camillas, y reparaciones de fachada del edificio y de techos (con filtraciones), quedarían terminados la próxima semana.

El centro de salud posee subsuelo, planta baja y tres pisos, sin embargo en la actualidad solo funcionan algunas de las dependencias con consultorios externos. La Comuna intervino también para la puesta en funcionamiento de un sector destinado a la enfermería en ambos pisos.

Se prevé que los trabajos iniciados el pasado 26 de marzo queden concluidos durante la próxima semana, de manera que el lugar estaría operativo para la asistencia de la población en solo un par de días.

“Es increíble lo que cuesta hacer cumplir estas normas, y que aquellos que no cumplen tareas esenciales se queden en sus casas. Parece que muchos no entienden que lo que está en juego es la vida de las personas”, enfatizó Cascallares.