Juan Manuel Barrientos : “Vamos a hacer una gran elección y recuperar Tres de Febrero”

El candidato a concejal por el Frente de Todos y miembro del MRP destacó la campaña de “cercanía con los vecinos” que realizó el espacio que lleva a Juan Debandi como postulante a la intendencia del Partido. Además, disparó contra Valenzuela: “Pelea contra su mala gestión”.

22/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Son los últimos días de campaña y las elecciones están a la vuelta a la vuelta de la esquina. Por eso, los candidatos juegan sus últimas fichas para conquistar, sobre todo, a esos vecinos que aun no definieron su voto. En Tres de Febrero, y como ocurre en casi todo el país, la pelea está polarizada entre dos candidatos: Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio y actual intendente, y Juan Debandi, diputado provincial y candidato por el Frente de Todos.

Debandi jugó una campaña que tuvo como principal apuesta la “cercanía” a los vecinos. Lo hizo antes de las Primarias y lo redobló en la etapa final, previa a las elecciones de este domingo 27 de octubre. El candidato caminó, día a día, acompañado de un grupo de militantes que entendieron cuál era su juego. Entre ellos, uno de los que más militó por el Frente de Todos fue Juan Manuel Barrientos, candidato a concejal, quien dialogó con este medio sobre lo que viene.

“Ha sido una campaña de mucho compromiso de todos los compañeros, principalmente de quien conduce el grupo político que es nuestro candidato a intendente, Juan Debandi, que ha trazado la línea de campaña con la lógica de la cercanía. Nosotros estamos convencidos de que la construcción política es una construcción de cercanía, de generar lazos de confianza, vínculos. Nadie puede pretender transformar aquella realidad que no conoce”, manifestó Juan Manuel Barrientos, que además de postulante a una banca en el HCD de Tres de Febrero es el secretario de Juventud del Secasfpi y miembro del Movimiento de Restauración Peronista (MRP).

En diálogo con SN Online, Barrientos elogió el estilo de campaña que se propuso Debandi, “que estuvo basada en caminar mucho y generar mucha cercanía con todos los sectores de Tres de Febrero”.

En ese sentido, aseguró que percibieron “una muy buena recepción por parte de los vecinos”. “En todos los casos, lo que hemos notado es el reclamo en cuanto a que la de Valenzuela ha sido una gestión de espaldas a los vecinos. Ha priorizado los sectores donde está su voto duro, teniendo una mirada muy sesgada de la realidad de Tres de Febrero y con muy poco conocimiento del desarrollo de la comunidad del Partido”,

Además, el también militante del MRP disparó contra el actual jefe comunal por llevar a cabo una “campaña sucia”. “Utilizó muchos recursos del municipio en términos de campaña sucia. No lo hizo solo abiertamente, despegándose del proyecto político que lo consagró intendente, despegándose de Macri y de Vidal, sino también generando confusión en la gente sobre quién va o no en nuestra lista, quién acompaña o no acompaña”. “No es una práctica que nos extrañe de Valenzuela. Es parte de su estilo y demuestra su desesperación al ver que la respuesta de la gente no es buena. Básicamente, Valenzuela pelea contra su mala gestión”, sentenció

De cara a lo que viene, y a pocos días de que los vecinos decidan el futuro de Tres de Febrero, Barrientos aseguró que tienen “muy buenas expectativas”. “Vemos que la recepción de la gente es muy buena, lo notamos en los distintos barrios del Partido. Hicimos un trabajo muy intenso, hemos caminado muchísimo, principalmente Juan. Creemos que vamos a hacer una gran elección y vamos a recuperar Tres de Febrero”, vaticinó.

¿Qué pasó en las PASO?
En las elecciones Primarias del 11 de agosto pasado, el actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue uno de los tantos jefes comunales de Juntos por el Cambio que perdieron contra el Frente de Todos. Si bien con cerca de 73 mil votos Valenzuela fue el candidato más votado, el peronismo sumó más de 97 mil sufragios entre las cinco listas que se presentaron en las PASO.

Por su parte, el diputado provincial Juan Debandi fue el ganador de las internas del Frente de Todos, llevándose el 50 por ciento de los votos respecto a los otros postulantes, y quedando mejor posicionado para convertirse en el próximo intendente de Tres de Febrero.