Intensifican controles de precios en supermercados y almacenes

Desde el municipio indicaron que reciben más de 60 denuncias diarias por irregularidades.

06/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

En un trabajo conjunto entre Defensa al Usuario y el Consumidor y la Subsecretaría de Control Comunal, el Municipio de Lanús continúa realizando controles y advirtiendo a los comercios acerca de la ley que impide el aumento de precios. En las próximas horas, se espera que el Presidente, Alberto Fernández, oficialice el DNU que delegará en los municipios de estos controles.

"Estamos a la espera del DNU del Presidente para poder tener mayores precisiones del alcance de las medidas", manifestó el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

En esa línea, expresó: "Es lógico que haya mayor delegación de los controles a los municipios, nosotros estamos en territorio y podemos llegar más rápido para corregir estas situaciones y garantizar a los vecinos que se cumpla el acuerdo de precios".

Desde la comuna recordaron que desde la semana pasada, los agentes de las áreas de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal recorrieron distintos comercios y bancos y, producto de esos controles, se realizaron actas de constatación de precios en supermercados y locales de proximidad, detectando infracciones vinculadas a la falta de información.

Además, precisaron que reciben unas 60 denuncias diarias de vecinos por irregularidades.