“Huertas Brown” llega a las instituciones educativas

La implementación del programa fue anunciada por el jefe comunal y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

19/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Con la presencia de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz y del intendente, Mariano Cascallares, se anunció la implementación del programa “Huertas Brown” en escuelas e instituciones educativas del distrito, en el marco del Programa Argentina contra el Hambre y las políticas de soberanía alimentaria del Gobierno nacional.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, donde tuvo lugar la segunda reunión de trabajo del Consejo local de Nutrición y Alimentación, encabezado por su presidente Paula Das Neves, también titular del Consejo de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

Tras trazar una analogía del momento actual y la emergencia nacional que se vivió entre 2001 y 2003, el intendente, Mariano Cascallares, se refirió a las pruebas piloto que se vinieron realizando con los talleres de huerta comunitaria y hogareña, que sirvieron de base para el delineamiento del programa “Huertas Brown” y señaló la importancia que el Consejo local de Nutrición y Alimentación, conformado por las distintas áreas municipales, pero también por distintas organizaciones, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB),representantes de distintas entidades y de las Iglesias cristiana y evangélica, haya tomado la experiencia recogida para la implementación del programa.

Por su parte, Tolosa Paz, que tiene a su cargo las políticas públicas que se complementan con el “Argentina contra el Hambre” y la tarjeta Alimentar, sostuvo que “los que están en el segmento de la población más castigado por la crisis, no pueden esperar”.

Por eso, la funcionaria elogió la labor del Municipio de Almirante Brown, conducido por el intendente Cascallares, que fue pionero para la inmediata puesta del programa nacional y la tarjeta Alimentar. Además precisó que el consejo local podrá “tener su reflejo en el Consejo Nacional".

Asimismo, Tolosa Paz reveló que cuando a nivel nacional se elaboró un mapa georeferencial para contar con información precisa sobre los casos de menores con baja talla, que tienen 7 u 8 años, pero parecen de 4 o 5, pudieron constatar que en Almirante Brown “la tasa de referencia era bajísima” lo que puso en evidencia el silencioso trabajo realizado por el intendente Cascallares y el ex secretario de salud del Municipio, Alejandro Costa, hoy viceministro de Salud de la Nación, para ir mejorando las condiciones socioeconómicas de los sectores más castigados del distrito.

“Afortunadamente, tenemos intendentes, como Mariano Cascallares, que tienen un compromiso social muy grande y muy fuerte”.