Ricardo "Lolo" Gómez, secretario general del PJ de Moreno.
Ricardo "Lolo" Gómez, secretario general del PJ de Moreno.

Homenajearon a los desaparecidos con una placa en el Consejo del PJ

En el marco de los actos en conmemoración y repudio del Golpe cívico-militar, la conducción del peronismo local inauguró una placa con los nombres de todos los desaparecidos del Distrito.

28/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


"Que en la sede del PJ tengamos los nombres de todos los compañeros, no sólo los que pertenecieron a los sectores peronistas, sino también los que pertenecieron a otras organizaciones, me parece que es un avance histórico", señaló Ricardo "Lolo" Gómez, ex diputado nacional y secretario general del PJ de Moreno, a SN Online.

Entre los nombres que se encuentran en la placa figura el de Ricardo Mario "El Tata" Ghigliazza, militante en el PRT, María Cristina Cornú, hermana de Víctor Heredia, y su pareja Nicolás Grandi, ambos del PC. "A ellos se suman los chicos de la Pastoril que eran todos del ERP, a quienes mató una patrulla del Ejército", agregó Gómez.

La lista de 82 desaparecidos la encabeza Carlos Enrique Arias, cuyo hijo, el dirigente Manuel Arias, presente en la actividad, fue uno de los encargados de descubrir el mosaico. "Fue algo muy emocionante, conmovedor, porque es una forma de reivindicar su lucha y mostrarla, frente a tanto olvido", señaló.

Por último, el secretario general del PJ local admitió que si bien hay serias dificultades para lograr la unidad del peronismo, también hay iniciativas concretas para lograrlo: "Este tipo de actividades, que además de reconocer la militancia propia destaca la lucha de otros con los que teníamos algunas diferencias, deben marcar las pautas futuras, para que con el peronismo como columna vertebral, se pueda retomar la conducción de la Argentina".