Forlenza le exigió a Zamora que declare la emergencia económica para los comercios

El concejal de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para amortiguar el mal momento que padecen los comerciantes del distrito por la crisis. Una de las medidas económicas previstas es la reducción de la tasa de servicios municipales.

19/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Ante la difícil situación que atraviesan los comercios por la inflación y el aumento de tarifas de los servicios, el edil Javier Forlenza presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia económica para negocios de barrio y microemprendimientos.

En diálogo con SN Online, el concejal precisó que el documento está dirigido a todos aquellos comercios que estén bajo la categoría de monotributista de la A a la K, lo que comprende a unos 3500 locales en Tigre.

“Estamos pidiéndole a Zamora que arbitre medidas para defender la economía local y garantice, desde el Ejecutivo local, algunas medidas económicas que puedan amortiguar la crisis que están vivienda los comercios, en especial, los isleños, que son los más afectados por la caída del turismo”, explicó.

El proyecto presentado establece la reducción de la tasa de servicios municipales comprendida en los artículos del 96 al 115 de la ordenanza fiscal; suspensión de juicios y cese de las intimaciones por falta de pago; eximición del pago de derechos de oficina fijadas en los artículos que van del 222 al 226; y la reducción a tasa cero de los servicio municipales en Isla.

“Lo único que esperamos es que el intendente Julio Zamora tome nota del mismo y se preocupe por los vecinos comerciantes que la están pasando muy mal”, concluyó.