Fin del conflicto: Cicop aceptó la propuesta del 32 por ciento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires avaló la propuesta presentada por el Gobierno bonaerense que incluye, además del aumento salarial, una mejora importante en las condiciones laborales de los residentes.

12/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Luego de una semana de debate en centros de salud y hospitales, los trabajadores de la salud nucleados en Cicop aceptaron, por amplia mayoría, la oferta salarial del 32 por ciento propuesta por María Eugenia Vidal.

Se trata de una cifra promedio, con un pico cercano al 33 por ciento para los ingresantes, el más alto en el sector estatal, y la reapertura de las negociaciones en el mes de diciembre. Asimismo se acordó el pago de un retroactivo sobre las bonificaciones que no habían sido liquidadas a partir de enero.

En diálogo con SN Online, Marta Márquez, presidenta de la Cicop, destacó uno de los ejes de la negociación que fue una serie de mejoras laborales para los residentes: “Se consiguió que empiecen a ser considerados como trabajadores que es algo que hemos peleando durante muchísimos años”.

Alguna de esas condiciones logradas fueron la jornada laboral de 8 horas, la incorporación al nuevo reglamento de la institucionalización del derecho a discutir sus condiciones de trabajo en la paritaria a través de su representación gremial, la formalización de la Obra Social, los aguinaldos y el descanso post-guardia.

“Llegamos a este lugar producto de una larguísima lucha y conflicto sostenido con mucho compromiso y militancia, y vamos a continuar con nuestros reclamo de un mejor presuesto”, destacó Márquez.

En ese sentido, desde Cicop acordaron el sábado movilizarse el próximo miércoles 14, cuando el Senado trate el proyecto del Presupuesto Nacional 2019.