Espinoza y Katopodis supervisaron el final de la del Hospital René Favaloro que tendrá 180 camas

En La Matanza, ya hay 4.000 nuevas camas de aislamiento y 2056 camas de internación.

08/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron el avance de las obras del Hospital René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, que tendrá 180 camas de terapia intensiva y terapia intermedia y "abrirá sus puertas en pocos días".

Tras la recorrida, el jefe comunal expresó: "Hoy estamos supervisando el final de obra del Hospital René Favaloro, que en poco tiempo más abrirá sus puertas. Un hospital que fue abandonado durante cuatro años por el gobierno anterior y, hoy, por una decisión de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro Presidente, Alberto Fernández, en solo dos meses estamos finalizando las obras".

En ese contexto, Espinoza aseguró que "para enfrentar la pandemia", en La Matanza" ya hay 4 mil nuevas camas de aislamiento y 2056 camas de internación. "Es decir, estamos preparados en caso de que tengamos un pico exponencial del coronavirus con más de 6 mil camas”, dijo el alcalde matancero.

“Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad y solidaridad. Sabemos que tenemos que empezar a abrir la producción nuevamente en Argentina. Pero también sabemos que primero está la salud. Primero tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el Jefe Comunal.

Asimismo, destacó: Si analizás los números los contagios en el municipio de La Matanza, están por debajo de la media nacional. Nosotros tenemos 147 contagiados, de los cuales 97 ya han sido dados de alta, con dos millones 400 mil habitantes”.

Por su parte, Katopodis señaló: “Estamos muy pronto a terminar las obras civiles, conexión de gases medicinales y demás equipamiento. Cumpliendo con la palabra y compromiso que nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández: necesitamos este hospital abierto para afrontar la emergencia”.

“Era un despropósito que un hospital en Argentina esté cerrado y sobre todo en esta emergencia. Por eso estamos acá. Necesitábamos tiempo y aplanar la curva para esto, para que quien necesite una cama de terapia, la tenga”, dijo el ministro.

En este sentido, resaltó: “En este Hospital hay 180 camas en total. Un tercio de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia y también estamos trabajando en el Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere que va a sumar 180 camas más”.