Espinoza anunció un nuevo programa contra la violencia de género

La iniciativa consiste en un “abordaje y monitoreo electrónico de situaciones de alto riesgo”. También estuvo presente la secretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Liliana Hendel.

13/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Liliana Hendel, se presentaron, en el Salón Islas Malvinas del Palacio Municipal, el Programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género, el cual buscará ser un complemento para las medidas de protección judicial. Allí, también, se informará que se construirá un nuevo espacio de la Comisaría de la Mujer, en la localidad de Virrey del Pino, y se duplicará el presupuesto destinado a políticas y actividades para dicha Secretaría.

En el encuentro, estuvieron presentes las autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, entre ellos, la titular del cuerpo, Liliana Pintos, el vicepresidente del HCD, Sergio Landin, el presidente del bloque del Frente de Todos, Rolo Galván, la titular de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Laura Chamorro, las concejales Alicia Quiroz, Micaela Durigan, Lidia Galeano y Ana Melho. Al respecto, Pintos expresó: “Seguimos avanzando en políticas de protección, generando más recursos para poder cuidar a quienes sufren violencia”.

En ese sentido, Pintos dijo que todos están “comprometidos en querer erradicar la violencia de género”, por lo que es necesario realizar “un trabajo enorme entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio”, como así también “entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial”. “Es un trabajo interdisciplinario, donde se ha podido avanzar muchísimo y queremos seguir progresando”, concluyó.

También, estuvieron las senadoras bonaerenses Ana Devalle y María Reigada y las diputadas nacionales oficialistas Liliana Yambrun y Brenda Vargas Matyi, quien aseguró que el Distrito es uno de los territorios “en donde los casos de violencia de género disminuyeron sensiblemente en los últimos años”. “No es casualidad, no es magia, es el trabajo y el esfuerzo diario del equipo de género de La Matanza y de todo un municipio comprometido”, señaló Vargas Matyi.