Espinoza abrió las sesiones legislativas y anunció un mega plan hidráulico y otro educativo

El jefe comunal se refirió a los principales objetivos de su gestión para los próximos cuatro años. "Nada me enorgullece más que ser tres veces intendente de La Matanza elegido por el voto de mi pueblo", manifestó.

05/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el predio de la Región Descentralizada Sur ubicado en González Catán y acompañado por la vicegobernadora bonaerense y exintendenta, Verónica Magario, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, abrió el año legislativo en el distrito con un discurso que tuvo como puntos salientes los anuncios en materia hidráulica y educativa y la intención de recuperar los fondos de coparticipación perdidos durante la gestión de Cambiemos al frente de la Provincia y Nación.

En su discurso, Espinoza anticipó que su intención es "ir muy fuerte a recuperar los fondos de coparticipación perdidos" y, en eses sentido, marcó "la desigualdad con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, que se incrementó durante la última gestión". "La Capital Federal tiene 32 veces más de presupuesto por habitante que La Matanza", agregó al respecto.

Por otra parte, el jefe comunal habló de destinar "200 millones de pesos de recursos municipales" para sostener los comedores escolares de todas las escuelas técnicas del Distrito y del 70 por ciento de las secundarias matanceras.

Asimismo, adelantó que sacarán un "mega plan de obra pública" con una inversión de 2.000 millones de pesos para 2020 y, al respecto, recordó que ya están trabajando en varias localidades matanceras con la inyección de los primeros 560 millones de pesos.

Luego, anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para un mega plan educativo que abarcará a 245 escuelas del Distrito y "que ya está en marcha".

Además, anunció: "Vamos a volver a crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Estratégico, pensando en una Matanza a cinco, diez y 15 años con todos los sectores de la sociedad".

"Se perdieron 28.000 puestos de trabajo en blanco y más de 70.000 informales; un 20 por ciento de La Matanza que se quedó sin trabajo en los últimos cuatro años", expresó al respecto y agregó que su idea es convocar a "trabajadores, empresarios y comerciantes para volver a ser la capital del trabajo y la producción de la Argentina".

En materia de seguridad, Espinoza manifestó: "Fuimos abandonados a nuestra suerte en los últimos años. Se perdieron 2.000 efectivos policiales". En ese sentido, que anunció que se ampliará la Guardia Urbana municipal y que se abrirá un nuevo centro de monitoreo de seguridad, con el compromiso de una inversión de 1.000 millones de pesos en el área.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...