Escuelas realizaron una asamblea frente al Consejo Escolar

La comunidad educativa de las diferentes instituciones del distrito dieron a conocer su reclamo por mejoras edilicias frente a la entidad, en el marco de la crisis de infraestructura que afrontan las escuelas bonaerenses tras la tragedia de Moreno.

24/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Rajaduras en los techos, pérdidas de gas, filtraciones de agua y problemas en el sistema eléctrico son algunos de los reclamos que se repiten en las escuelas de toda la Provincia. Y en Morón, el panorama no es diferente.

Es por eso que estudiantes, docentes y familias de varios colegios se reunieron, esta mañana, en la puerta del Consejo Escolar para presentar a las autoridades todos los problemas que afrontan en sus edificios.

En diálogo con SN Online, Sebastián, padre de una alumna de la Escuela 81 de El Palomar, contó que fue la primera asamblea que reúne a muchas instituciones del distrito para llevar adelante sus pedidos en conjunto: “Estos encuentros se van a repetir todos los viernes. Todavía no tuvimos respuestas para las más de 200 escuelas que están con clases suspendidas”.

En esa línea, destacó que el próximo miércoles, a las 10 horas, van a realizar la primera movilización, en el marco del paro docente. “Vamos a partir de la Escuela Chacabuco para marchar a la Secretaria de Asuntos Docentes, luego pasaremos por el Municipio y terminamos en el Consejo Escolar”, puntualizó.

Las escuelas en el ojo de la tormenta

Según un informe realizado por Suteba, que tomó como muestra más de 2000 escuelas de la Provincia, el "61,3 por ciento las instalaciones de gas no se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento".

Además, el 72,2 por ciento de los casos las instalaciones eléctricas "no se encuentran en perfecto estado"; en el 79,2 por ciento "no se realizan comprobaciones preventivas"; y en el 57,5 no se reemplazan artefactos defectuosos.

El informe detalla, también, que existen conflictos en las paredes del 72 por ciento de las escuelas y desperfectos en techos en del 76 por ciento de los establecimientos.