“Es momento de cuidarnos entre todos", dijo Mayra Mendoza tras la reunión de intendentes con Alberto y Axel

La jefa comunal de Quilmes participó del encuentro que mantuvieron el Presidente y el Gobernador bonaerense con los intendentes del Conurbano. "Estamos trabajando codo a codo", dijo la quilmeña.

24/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron a los jefes comunales del primer y segundo cordón del Conurbano, en un encuentro en el que se habló de la capacidad de los sistemas sanitarios, la seguridad y la contención social en el marco del aislamiento social decretado para evitar la propagación de coronavirus.

Tras la reunión, el gobernador Kicillof se refirió a la coordinación de los comandos de policías locales y dijo que habría un trabajo mancomunado entre la seguridad de los municipios, la Provincia y la Nación. “Se necesita una acción efectiva y coordinada del Estado”, sostuvo el Gobernador. Durante la reunión se discutieron tres ejes claves: dar contención a los sectores más postergados, evitar desbordes sociales y preparar al sistema sanitario.

Al respecto, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien fue una de las presentes en la Quinta de Olivis, remarcó que trabajan “codo a codo con Nación y Provincia, articulando acciones para que el impacto social y económico de esta situación sea el menor posible”.

“Las fuerzas están colaborando en la logística de entrega de alimentos y también lo están haciendo las organizaciones barriales, la Iglesia, en un trabajo que es coordinado por el Municipio pero que cuenta con la solidaridad de muchos”, agregó.

Asimismo, Mendoza señaló: “Nosotros creamos un Comité de Seguimiento de la Emergencia para llevar adelante todas las acciones en el territorio en materia de salud, para llevar la comida para los vecinos y vecinas, y para articular todas las medidas de prevención”, contó la mandataria.

“Creemos que este es un momento que requiere que seamos mucho más solidarios, conscientes de la situación y responsables”, agregó.

Y concluyó: “Es momento de cuidarnos entre todos y por eso volvemos a pedirle a la gente que se quede en su casa, debemos ser respetuosos de la cuarentena”.