Encontraron la bala que mató a Jonathan Sagardoy: estaba dentro de su cuerpo

Se trata del hombre que fue asesinado en Villa Ballester tras ser confundido con un ladrón. Los médicos forenses de la Policía Científica habían alegado que no encontraron la bala, pero el testimonio de los médicos que lo habían operado, los contradecía.

20/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Los investigadores del crimen de Jonathan Sagardoy recuperaron este jueves la bala homicida en el abdomen de la víctima, luego de exhumar el cadáver y realizar una reautopsia.

La reautopsia fue ordenada por el fiscal de San Martín a cargo de la causa, Fabriecio Iovine, luego de que le tomara declaración a los médicos que participaron tanto de su atención médica cuando estuvo con vida en el Hospital Eva Perón, como los forenses de la autopsia y hallara contradicciones.

Es que si bien en la historia clínica del hospital Eva Perón figuraba que el paciente tenía el proyectil alojado en el cuerpo, cuando el cadáver fue sometido a la autopsia, los forenses de la Policía sostuvieron que no lo hallaron.

Las tomografías secuestradas de la historia clínica más el testimonio de la médica que intervino en la operación, confirmaron la presencia del proyectil en la pared abdominal. Por ello el fiscal realizó este jueves la exhumación del cadáver y se practicó una segunda autopsia en la que, finalmente, encontraron la bala en el sitio donde la había visto la médica que operó.

Por el caso hay dos dos detenidos: Guillermo Nicolás Gómez, quien está sindicado como el autor material del homicidio, y Leandro Morales, alias "Búfalo", quien admitió que participó de la persecución de Sagardoy con su moto pero no estar armado.

Pero, además, está prófugo, un tercer implicado identificado como Cristian Biasutti, quien según la investigación, viajaba junto a Gómez en otra camioneta Partner -como la de la víctima-, y se sospecha podría ser el dueño del arma homicida.