El Municipio multó a Edenor por dejar sin luz a los vecinos

La multa fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la Ley de Defensa al Consumidor Nacional y Provincial. Ahora la firma tiene diez días para pagar la cifra, que ronda los tres millones de pesos, o veinte para apelar la decisión.

29/01/2019
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“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, comunicaron oficialmente desde la Comuna.

El apagón, que se produjo entre la jornada de ayer y la de hoy, afectó a cerca de 100 mil usuarios que se quedaron sin suministro en los dos días en los que la sensación térmica fue la más alta de los últimos tiempos.

Según detallaron desde el entorno de Gabriel Katopodis, la empresa incumplió la Ley Nacional N°24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor. En tanto, el monto de la sanción, que ronda los tres millones de pesos, se determinó a partir de lo establecido en el artículo N° 47 de la normativa federal.

Cabe destacar que esta nueva multa, se suma a la de un millón de pesos, aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial, que afectó a dos clubes del distrito; y a la de dos millones de pesos que se realizó en agosto del mismo año por dejar sin luz a 27 familias.

Interviene en la causa el Fuero en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de San Martín.