El Municipio instaló las dos primeras “Estaciones Seguras”

Están ubicadas en Caseros y Ciudad Jardín. Cuentan con un botón de emergencias, micrófono, parlante y cámara domo para prevenir el delito y mejorar los tiempos de respuesta ante diversas emergencias.

16/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Tres de Febrero puso en funcionamiento las dos primeras “Estaciones Seguras” en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín.

Todo aquel que lo requiera debe presionar el botón de emergencias. Así, se inicia una alerta y se abre una comunicación con el Centro de Operaciones 3F, ubicado en Villa Bosch, que permanentemente vigila el lugar con cámaras de seguridad.

Para dar respuesta a la emergencia se envía el móvil que requiere la situación en el lugar, ya sea, una patrulla de la Policía Local, Bonaerense, o Fuerzas Federales, dotaciones de Bomberos, o asistencia del SAME, Servicios Urbanos o Defensa Civil.

“Nuestra premisa es proteger a la comunidad y con esta nueva herramienta podemos brindar seguridad en el mismo momento en el que se produce un hecho», señaló el intendente Diego Valenzuela.

Y adelantó que la gestión seguirá colocando Estaciones Seguras en distintos espacios públicos del distrito.