Se inauguraron tres nuevas estaciones de la Línea E de subtes

El ramal suma dos kilómetros de trayecto con las paradas Correo Central, Catalinas y Retiro. La obra permitirá a los usuarios hacer conexiones con las líneas B y C.

01/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Línea E de subte estrenó este lunes tres nuevas estaciones, que extenderá su recorrido y mejorará la conexión con otros medios de transporte para aquellos usuarios que se movilizan desde el sur de la ciudad hacia el centro.

La estación Retiro, sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales. Combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre

Por su parte, Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

La estación Correo Central se encuentra en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Según las autoridades de las Ciudad, llevará entonces 32 minutos viajar entre las cabeceras Plaza de los Virreyes (Flores) y Retiro. La obra permitirá incorporar 63.000 usuarios nuevos y hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus.