El juicio por el crimen de Leonardo Sánchez llega a su fin esta semana

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de La Matanza resolverá si condena a los imputados Pablo Aguilar (28), Jonathan Albano (30) y Fredy Rojas (24) por el homicidio del suboficial de la Policía Federal, ocurrido en 2016.

18/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En la etapa de alegatos, Alfredo Luppino, fiscal a cargo, solicitó que los tres imputados reciban la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por criminis causa y por ser cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad”.

En tanto, los defensores de Brítez Rojas y Albano requirieron a los jueces intervinientes – Diana Volpicina, Gustavo Navarrine y Claudio Raciti – que ambos sean absueltos, mientras que el abogado de Aguilar pidió que el accionar de su defendido sea encuadrado en un caso de “homicidio en ocasión de robo”.

El hecho en cuestión ocurrió en 2016 en un local de venta de repuestos para autos de la marca Chevrolet ubicado en el cruce de la avenida Arturo Illia y Rivera Indarte, en San Justo. De acuerdo al expediente de la causa, la víctima ingresó para realizar una compra y fue abordado por al menos dos delincuentes.

Sánchez recibió un balazo en la zona intercostal y otro en el pecho y murió cuando era trasladado en una ambulancia hasta el hospital de San Justo. En tanto, los delincuentes escaparon en dos motos con el dinero de la recaudación del comercio asaltado pero sin apoderarse del arma reglamentaria del policía, la cual había quedado en el piso del local.

La última audiencia del proceso está prevista para las 12 de este martes, en el edificio judicial situado en Mendoza 2417.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...