El HCD de Morón sesionó al aire libre en la plaza General San Martín

Se habló sobre la asistencia financiera de la Provincia y se convalidaron acuerdos entre el Municipio y hoteles para el hospedaje de vecinos en aislamiento por el COVID-19.

29/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Morón realizó, el jueves al mediodía, una sesión extraordinaria al aire libre en la plaza Gral. San Martín, en la que se trataron 20 expedientes que ingresaron al cuerpo deliberativo. El encuentro se desarrolló siguiendo los recaudos y medidas necesarias de prevención y aislamiento correspondiente, y sin la presencia de público.

Entre los temas desarrollados, se destacó la asistencia financiera para el Municipio de Morón por parte de la Provincia de 37.800.000 de pesos, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, y, también, se convalidaron tres acuerdos de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y el hotel Casablanca, el Hotel Cabildo y el Hotel Haedo para hospedar a vecinas y vecinos en aislamiento como consecuencia del COVID-19.

“Vinimos a este lugar porque estaban garantizadas todas las condiciones para sesionar de distanciamiento e higiene. Venimos a dar lo mejor que tenemos y en esta situación de pandemia y de emergencia sanitaria que estamos atravesando, tratamos de tomar las mejores opciones para darles las garantías a la sociedad de que es un Estado presente, y que se pueden seguir llevando a cabo todas las acciones para resguardo de la salud”, explicó el concejal Marcelo González del bloque Frente de Todos.

Por otro lado, los concejales aceptaron la donación de dos termómetros de frente Microlife por parte de la Empresa Tránsito Seguro S.A. y 35.000 pesos efectuados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón para ser utilizados en el contexto de la Pandemia.

También, también se aprobó la designación de la Dra. Valeria Farace como Jueza interina a cargo del Juzgado de Faltas Nº1 de Morón y el Dr. Javier Baez como Juez Titular a cargo del Juzgado de Faltas Nº 4.