El Gobierno justifica el recorte a discapacitados: "No son inválidos totales"

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, justificó el recorte en las pensiones a discapacitados y agregó que, por ejemplo, "una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión, puede trabajar".

13/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Clarín

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según explicó el funcionario al diario Clarín, desde el Ministerio de Desarrollo Social dieron de baja "pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad".

El gobierno optó por reflotar un viejo decreto del año 1997 (432/1997) que estaba en desuso, en base al cual se le quitaba ese beneficio para aquel que tuviera un cónyuge con una jubilación, aunque sea mínima, o quienes fueran titular de un vehículo. Además, para acceder al beneficio hay que demostrar una invalidez de, por lo menos, el 76 por ciento del cuerpo.

En esta línea Badino agregó: "Una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

En cuanto al hecho de no haber notificado a quienes sufrieron el recorte, Badino argumentó: "No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta".