El Gobierno elimina por decreto las listas colectoras

La medida será anunciada mañana a través de un decreto que llevará la firma del presidente Mauricio Macri. Lo había pedido la gobernadora María Eugenia Vidal alertada por la posibilidad de que el peronismo pudiera llevar un candidato de la unidad en la Provincia.

11/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este viernes el Gobierno nacional emitirá un decreto para prohibir las listas colectoras, según trascendió en las últimas horas, para "mejorar la calidad institucional y evitar la confusión del electorado".

Sin embargo, la motivación real de la medida tiene que ver con un pedido directo de Vidal a Macri, para ante la intención del peronismo de llevar un candidato de la unidad en la provincia de Buenos Aires sin necesidad de replicar el acuerdo a nivel nacional.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada, el decreto no modifica en nada el régimen electoral que está en la Constitución, ya que solo se trata de una modificación al decreto que estableció la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011 para la reglamentación de las PASO. Se trata del artículo 15 del decreto 443 de 2011.