El Gobierno compró 100 pistolas Taser para las fuerzas federales

El Ministerio de Seguridad anunció que los dispositivos de descarga eléctrica comenzarán a ser usados a partir del mes de septiembre por las fuerzas federales.

22/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La compra de las primeras 100 unidades fue anunciada en una resolución publicada en el Boletín Oficial en la que el Gobierno nacional también da cuenta de la adquisición de 1000 cartuchos operativos y 600 de práctica.

Las pistolas Taser del modelo X 26 y los cartuchos, comprados a la empresa AXON, representaron un gasto total para el estado de 5.285.000 de pesos. Cada uno de los dispositivos tiene un valor de 862 dólares.

"La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle", confirmaron en el Ministerio de Seguridad. Tienen tiempo hasta el 14 de septiembre, pero podría ocurrir antes.

Cabe recordar que el uso de pistolas eléctricas fue oficializado por el Gobierno Nacional el pasado 2 de abril, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. A partir de eso, el Grupo Halcón, perteneciente a la Policía bonaerense fue capacitado mientras que las fuerzas federales, que ahora contarán con estos 100 dispositivos, "ya empezaron a capacitarse".