El "Estado en tu Barrio" continúa en Isidro Casanova

El móvil del programa, que permite a los vecinos realizar varios trámites cerca de sus domicilios, continuará en el Barrio San José desde hoy hasta el viernes 21.

17/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Coordinado por el Municipio junto a áreas nacionales y provinciales, el Estado en tu Barrio continúa desplegando su operativo en la Sociedad de Fomento del Barrio San José, en Edison y Lafayatte, desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de diciembre, de 9 a 14.

Los interesados podrán acercarse al lugar para recibir información sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

En la web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, los interesados podrán encontrar toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a los servicios y programas sociales. 

Del operativo participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Cultura y Educación, Deportes, Protección Ciudadana y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial.