Duplican la recompensa para dar con el paradero del asesino de un policía

Se trata de Jorge Martínez Caballero, acusado de matar a un efectivo de la Bonaerense, en Lomas del Mirador. La familia denuncia que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y el sospechoso.

06/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Seguridad duplicó la recompensa para quienes brinden datos útiles del principal sospechoso del asesinato de Walter Molfese, un oficial de la Policía Bonaerense, ocurrido en 2008. Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, la cifra subió de 250.000 a 500.000 pesos.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2008. Ese día la víctima estaba en el departamento de su pareja en Lomas del Mirador, pero se desató una pelea entre inquilinos en el primer piso del edificio, por lo que la familia de su novia le pidió que interceda.

Walter estaba de franco y no quiso involucrarse, por eso, recomendó que llamaran al 911. Sin embargo, la pelea fue subiendo de tono, por lo que Molfese tuvo que interceder. En ese momento, un tercero apareció detrás de él y le propinó una puñalada en la axila, que le causó la muerte.

Después del hecho, el agresor se dio a la fuga, y desde el 10 de septiembre de 2008 pesan sobre él órdenes de captura nacional e internacional, ya que la información que maneja la Policía es que estaría escondido en Paraguay, su país de origen.

Si bien desde la cartera de Seguridad sostienen que existen “dificultades para dar con su paradero”, Mirta Medina, madre de la víctima, aseguró a SN Online que “todos saben dónde está y la zona en la que se mueve”, pero habría complicidad entre integrantes de la Policía de Paraguay con el acusado.

“Estamos contentos con la noticia de que se duplicó la recompensa, pero insistimos en que no hay mucha unión entre la Interpol de acá y Paraguay, y eso hace que no se lo pueda encontrar, además que es sabido que este hombre tiene familiares en la Policía de allá que le avisan todo”, denunció.

En ese sentido, aseguró que saben que se encuentra en Lima, su ciudad natal, pero, hasta el momento, los allanamientos que se realizaron 20 días atrás dieron negativo. “Supuestamente se debían hacer de día y lo hicieron de noche, pero seguimos en esta lucha y no bajamos los brazos”, concluyó.