Dos nuevos juzgados de familia tendrán sede en el distrito

Tras el acto de jura que los doctores Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani, que se llevaron a cabo en el Departamento Judicial de Morón, quedaron inauguradas las dos entidades judiciales que, en los próximos días, comenzarán a prestar servicio en el partido.

10/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Creados a través de Ley 14.616, el Juzgado de Familia N° 1 y el Juzgado de Familia N° 2 ya están al servicio de los vecinos de Ituzaingó, que podrán realizar trámites relacionados con "violencia, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal del nene/nena, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas".

El intendente Alberto Descalzo participo del acto y señaló tras la designación de los nuevos jueces: "La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros. Hace mucho que estamos luchando para que haya justicia descentralizada. Primero con las fiscalías, después las defensorías. Hoy estamos muy contentos, porque dos jueces tan importantes como Cecilia y Alberto van a trabajar exclusivamente en temas de Ituzaingó".

En los nuevos juzgados se tratarán de manera prioritaria las causas correspondientes al distrito, además de desconcentrar y agilizar el funcionamiento los juzgados de Morón, en los cuales anteriormente se concentraban causas de vecinos de los partidos de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.

Cabe aclarar que los vecinos podrán acercarse a la nueva sede en los próximos días, cuando culmine el traspaso de documentación. Mientras tanto, las causas se tomarán en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525, en Morón.