Docentes rechazaron la oferta de la Provincia

En el marco de la primera reunión paritaria del año, la Provincia ofreció un aumento "bueno para 2019 pero que no contemplaba el 16 por ciento perdido en 2018" y por eso fue rechazado por los gremios docentes.

14/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Representantes de los gremios docentes y autoridades del gobierno bonaerense se reunieron por primera vez en el año durante la tarde de ayer, tras un cuarto intermedio generado por un sindicalista que transmitía en vivo la reunión por las redes sociales y fue frenado por el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza. 

Además, durante la reunión, hubo duras acusaciones por parte de algunos sindicalistas del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hacia el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, a quien lo señalaron como "responsable" de las muertes ocurridas en la escuela de Moreno.

Consultada sobre la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, Mirta Petroccini, del FEB, apuntó: "Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo".

Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, declaró, luego de la reunión, que van a "seguir discutiendo" y aseguró que el Gobierno se comprometió a mantener una nueva reunión. Al igual que sus pares, apuntó contra "falta la recuperación en la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6".

Desde el Ejecutivo plantearon una oferta que actualizaría el salario por inflación durante todo el año, propuesta que fue calificada por los docentes como “buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018", por lo que esperan que el Gobierno proponga una compensación por esa diferencia. 

En tanto, los estatales también rechazaron la oferta del gobierno bonaerense y ratificaron la medida de fuerza para el próximo marets 26 de febrero