Docentes de todo el país piden la reapertura de paritaria nacional

Cinco columnas de maestros provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana confluirán en Plaza de Mayo para el acto central a las 15 horas.

23/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Docentes de todo el país se movilizaron hacia la ciudad de Buenos Aires por la Marcha Federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Con ocho provincias atravesando conflictos todavía no resueltos, los docentes se encontrarán hoy a las 15 en Plaza de Mayo bajo la consigna “Paritaria nacional docente”, una bandera que levantaron hace 30 años atrás y, en este marco, la relanzaron.

Los gremios exigen revertir lo que consideran "la desinversión en educación", al tiempo que rechazan "los techos salariales del 15%".

Ayer, docentes de la Provincia realizaron un paro como antesala de la movilización de hoy que, según la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tuvo un acatamiento "entre el 85 y el 90 por ciento" en los establecimientos educativos de este territorio.