Dictaron la conciliación obligatoria para frenar el reclamo de los aeronáuticos

La Secretaría de Trabajo ordenó esta tarde a los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y de la Unión de Aviadores a acatar la conciliación por 15 días.

12/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio del paro de 48 horas que iniciaron los aeronáuticos ayer, la Secretaría de Trabajo freno la medida de los trabajadores en contra de que extranjeros comanden vuelos que parten de territorio argentino.

Desde los dos gremios que agrupan a los empleados denunciaron que la decisión del Gobierno "habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad".

Las modificaciones que piden que se apliquen a la resolución están, aseguran, "pensadas principalmente para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil".

El plan de lucha de los aeronavegantes se inició hace varias semanas atrás, como forma de resistir el vaciamiento de las empresas aéreas que denuncian desde diferentes sectores.