Detienen a un hombre y a su hijo por amenazas virtuales a una comunidad judía

Se trató de una serie de mensajes intimidatorios publicados en 2016 a través de la red social Facebook. Durante los allanamientos a la vivienda se secuestraron gran cantidad de elementos con simbología nazi.

14/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A raíz de una presentación de la DAIA, sobre una serie de amenazas a una asociación judía realizadas a través de las redes sociales en 2016, la Policía Federal Argentina inició una investigación que contaron con importantes tareas de inteligencia criminal.

Luego de un largo proceso, el personal de la delegación Morón de la fuerza nacional, a cargo de Néstor Roncaglia, logró estableció, a través del IP, la dirección desde donde se habrían realizado los posteos en las redes sociales.

Con ese dato, los efectivos se dirigieron hacia el domicilio detectado en Merlo y arrestaron a dos sujetos, un hombre y su hijo. También se secuestró un arma de fuego calibre 22, gran cantidad de municiones, teléfonos y otros elementos de interés.

Además, en el lugar había folletos e insignias con la esvástica nazi, libros de Adolf Hitler, figuras de acción de la tropa alemana banderas del fascismo italiano, prendas de vestir de tipo militar con la bandera teutona.

Ante este hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó: “No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad”.