Descalzo se reunió con la titular del CEAMSE

El encuentro fue con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo en conjunto y dialogar acerca del Proyecto del corredor biológico del Buen Ayre.

14/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió con la presidenta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Mónica Cappellini, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo en conjunto y dialogar acerca del Proyecto del corredor biológico del Buen Ayre.

El principal objetivo del proyecto presentado por la presidenta del CEAMSE es proteger las áreas verdes y azules que integran la traza del Camino del Buen Ayre para preservar los servicios ecosistémicos que proveen a la población mediante el aseguramiento de su interconectividad biológica.

También, se dialogó acerca de la próxima puesta en marcha de la Reserva Natural Rio Reconquista, obra que se financiará mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el COMIREC. 

El predio, que comprende 27 hectáreas de flora y fauna autóctona, constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas. Dicha obra comprenderá espacios de conservación, estudio, centro de interpretación, recepción de visitantes, áreas de descanso, recreativas y áreas de servicios. Además, habrá un jardín de mariposas con ejemplares arbustivos de especies nativas y cartelería informativa.

De la reunión, participó también el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.