Denuncian persecución gremial y despido injustificado en una empresa metalúrgica

Se trata de la fábrica Cintolo Hermanos, donde el despido de un trabajador generó un gran revuelo, ya que, desde UOM Morón aseguran que la maniobra es ilegal. Tras enterarse del accionar de la empresa, trabajadores se manifestaron en la puerta de la plata.

14/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, denunció un caso de despido injustificado y persecución gremial en la fábrica Cintolo Hermanos, ubicada en el partido de Ituzaingó.

Según precisó, el damnificado, de nombre Nicolás, cuenta con 16 años de trabajo en el establecimiento y fue parte del cuerpo de delegados de la UOM. Además, aseguró que desde la compañía también se niegan a pagar la indemnización correspondiente.

A raíz de esta situación, trabajadores se manifestaron la semana pasada en el ingreso a la planta, situada en Brandsen 1165, donde pidieron la reincorporación del damnificado, y que la empresa retome las negociaciones con la central obrera.

“Nuestro deber es defender la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en momentos difíciles como éste, donde que algunos pretenden vulnerar nuestros derechos”, manifestó Souto.