Denuncian en la Provincia que el Gobierno no incluyó a los jóvenes en el padrón

El dirigente nacional del PTS, Christian “Chipi” Castillo, junto a la referente local Luana Simioni, se presentaron ante el juzgado con competencia electoral para denunciar la presunta maniobra.

23/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Mediante la presentación judicial, los precandidatos del PTS-FIT solicitaron al RENAPER informar sobre la totalidad de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 a efectos de ser incorporados al padrón electoral.

Christian Castillo denunció que es "una grave maniobra del gobierno no incorporar a la juventud a los padrones y negarles el derecho a votar". "Desde el gobierno saben que los jóvenes no lo acompañan con su voto porque les han robado el futuro condenándolos a trabajos en negro, precarizados y dejándolos sin oportunidad de estudiar", sostuvo.

El dirigente del PTS-FIT remarcó que esta presentación judicial es de carácter urgente y exige que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes. "El Estado tiene que actualizar en forma urgente los padrones para que todos y todas puedan chequear en forma inmediata y online si se regularizó su situación", concluyó.