Denuncian “desmantelamiento” en un colegio del distrito

Se trata de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Moreno, que recibe cerca de 900 chicos y que cerró para ser inspeccionada tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Media N°49.

15/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La comunidad educativa de la institución  ubicada en Uruguay y Mitre, en pleno centro del distrito, denuncia que las obras a cargo de la empresa Seyma están paralizadas hace meses y nadie brinda respuestas.

En diálogo con el sitio Minuto Uno, Myriam Yoben, madre de un alumno, contó que la escuela “estaba en buenas condiciones” pero cerró para que se la inspeccionara. “Ahora el agua no tiene el informe de bromatología, los baños están desmantelados y el patio está ocupado por materiales”, detalló.

Y agregó: “Querían habilitar tres salones para todos los chicos, que son más de 900 entre mañana y tarde. Eran dos días por grado y con horario reducido porque no hay baños, no iban a tener recreos por lo que salían una hora antes”.

Ante estas condiciones, los padres y la directora se negaron a que comenzaran las clases y pidieron explicaciones pero aseguró que la firma “se excusa de que las obras empezaron hace 3 meses cuando en realidad ocurrió en junio del 2018”.

Al mismo tiempo, llevaron el reclamo al Concejo Deliberante y al Municipio donde tampoco encontraron solución. “Walter Festa nos dijo que él había puesto bastante plata porque la Provincia no se había hecho cargo y que no tenía más plata, pero a la semana puso el corso”, lamentó Yoben.

“La escuela se encuentra a dos cuadras de la Municipalidad, a media cuadra de la estación de trasbordo, frente a la plaza, y está en esas condiciones. Imaginate cómo están las otras”, concluyó.