Declararon inimputable al asesino de Estefanía Bonome

El primo de la nena de 9 años, que fue asesinada y arrojada en José Mármol, fue declarado inimputable y se pidió su sobreseimiento, aunque quedará alojado en un instituto de máxima seguridad por su peligrosidad.

12/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El encargado de comunicar la noticia fue Martin Francolino, abogado de la familia de la niña fallecida, quien confirmó el veredicto de la Justicia, y precisó que el adolescente, de 15 años, seguirá recluido en la institución en la que se encuentra desde el día en que fue detenido.

“El fiscal pidió el sobreseimiento porque así lo estipula la ley. No obstante eso, solicitó que siga recluido porque dada la gravedad del hecho que cometió, no se sabe todavía la personalidad que tiene”, aseguró al portal LaNoticia 1.

En cuanto a las sospechas de que haya otros implicados en el asesinato, Francolino adelantó que no se descarta esa posibilidad hasta que avance la investigación, aunque por las declaraciones del acusado hay certezas de que él fue el autor material.

El cuerpo sin vida de Estefanía fue hallado el 25 de octubre, con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes, en la estación de José Mármol, donde, según el registro de las cámaras, una camioneta blanca arroja el cadáver en el lugar.

Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Lomas de Zamora.