De manera preventiva, evacuaron un geriátrico del Distrito

Ante posibles casos de contagios de COVID-19, cerca de 30 adultos mayores fueron trasladados a una clínica de Capital Federal.

04/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El municipio de Hurlingham, en un operativo conjunto con la Región Sanitaria 7ma y el PAMI, realizaron un operativo preventivo de traslado de adultos mayores que se encontraban alojados en la residencia geriátrica "El Parque".

Según precisaron, 27 personas fueron relocalizadas en el Sanatorio Antártida de Capital Federal, las cuales presentaban mayores antecedentes patológicos.

"Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el Covid-19", indicaron desde la Comuna.

Asimismo, señalaron que "los equipos del Municipio y de PAMI establecieron un diálogo con los familiares de los pacientes", a quienes les brindaron toda la información disponible para llevarles tranquilidad.

En el operativo intervinieron el director de la Región Sanitaria 7ma del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carlos Anigstein; la titular de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Valeria Salazar; y por parte del Municipio, la secretaria de Salud, María Pardi; la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; el director de Jurídicos, Hernán Sarchi; y el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández.