Cristina Fernández de Kirchner participó de la Cumbre del PJ

En el encuentro se analizaron los comicios anteriores y se propuso avanzar en la conformación de un frente electoral opositor. La ex mandataria no asistía desde 2003.

14/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner participó de la reunión del Partido Justicialista (PJ), en la que se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales en un hecho que causó sorpresa ya que no asistía desde 2003, cuando acompañó a Néstor Kirchner .

Se trata de un nuevo gesto de la ex mandataria de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en particular hacia el peronismo, en medio de la discusión sobre la estrategia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri. 

Durante su exposición, la senadora nacional repasó la gestión del actual presidente, y se detuvo en las medidas económicas que llevaron a la crisis. Allí  destacó "la destrucción del mercado interno y del poder adquisitivo".

Respecto a la conformación de un gran frente, aseguró que está a disposición para "construir una coalición grande en el lugar que sea", y sostuvo que la alianza que llegue a la gobierno el 10 de diciembre, "va a tener que ser necesariamente las más amplia por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos".

Es la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal.

Del encuentro participaron también Daniel Scioli, Felipe Solá, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Luis Beder Herrera, Gildo Insfrán, Lucía Corpacci, Rosana Bertone y Oscar Parrilli, entre otros.