Crearán un lugar de asistencia a víctimas de violencia sexual

El intendente Andrés Watson se reunión con las autoridades de la Policía Científica, para comenzar a diagramar la instalación en el distrito de un Cuerpo Médico regional que asista a las mujeres que sufran abusos.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Luego del acuerdo logrado con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el jefe comunal encabezó un encuentro para poner en marcha lo convenido y planificar el traslado de la Policía Científica a un predio cedido por el Municipio, cercano a la Comisaría de la Mujer, en el Cruce Varela.

En ese lugar no sólo funcionará el Cuerpo Médico de esa dependencia, que se ocupa del trabajo pericial de la región; sino que además, habrá un espacio destinado a la asistencia específica de víctimas de violencia sexual.

Hasta ahora las mujeres de Florencio Varela, que denuncian este tipo de hechos, tenían que dirigirse hasta el cuerpo médico que funciona en el Triángulo de Bernal en Quilmes y esperar allí largas horas para ser examinadas por un forense. Ahora, el nuevo emplazamiento permitirá que las víctimas efectúen la denuncia y puedan recibir la primera atención muy cerca de allí.

Al salir del encuentro, la Superintendenta de la Policía Científica, Cristina Raverta, destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal para llevar acciones en conjunto: “Somos los responsables de darle a la sociedad un servicio, hay que trabajar siempre mancomunadamente, y si no trabajamos en equipo, se fracasa”.