Coronavirus: el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio y el aumento de las restricciones en el AMBA

Alberto Fernández explicó que el contagio está concentrado en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, por lo que habrá más controles en los accesos y el transporte público quedará habilitado solo para los trabajadores esenciales.

23/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en un contexto en que la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.

El mandatario hizo el anuncio desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado, como la última vez, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Alberto Fernández aseguró que en el AMBA "el virus está circulando por las calles" y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares, y allí vamos a concentrar nuestra atención y esfuerzo. Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra”, manifestó el jefe de Estado.

En ese contexto, Fernández dijo que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y espetó que “lo demás son debates estériles”.

En esa línea, comentó: “La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación. No debe alarmarnos el aumento de casos de Covid-19, ya que es parte de lo que esperamos que ocurra".

Además, aclaró: “Todos los que tienen hoy un permiso para circular deberán reinscribirse nuevamente. Sólo podrán ingresar a la ciudad los trabajadores que presten servicios esenciales, eso significa volver un poco atrás”.