Continúan las desinfecciones de espacios públicos del distrito

Se realizaron tareas en todas las paradas de colectivos que se encuentran entre Lisandro de la Torre y avenida Vergara, desde calle 12 hasta 24.

28/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui informó que personal de los cuatro Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Ciudad sigue realizando tareas de desinfección e hidrolavado en paradas de colectivos, inmediaciones de comercios, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), entidades bancarias, entre otros espacios públicos, para evitar se propague el Coronavirus.

Al respecto, Martín Ruiz Díaz Valdez, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui, aseguró: “En nuestro caso, nos dedicamos a desinfectar los lugares de mayor concurrencia de la localidad de Berazategui y todas las paradas de colectivos que se encuentran entre Lisandro de la Torre y Avenida Vergara, desde calle 12 hasta 24”.

Asimismo, explicó: “Se utiliza una solución desinfectante, que es cloro al uno por ciento; y una hidrolavadora a explosión, que permite economizar el agua para poder hacer la mayor cantidad de trabajo en una jornada. Hay que tener en cuenta que salimos todos los días”.

Las tareas de desinfección comenzaron en abril y participan todos los Cuarteles de bomberos voluntarios del distrito: Berazategui, El Pato, Gutiérrez y Hudson; y los bomberos pertenecientes a la Policía Bonaerense, que están en los cuarteles de Hudson y Gutiérrez.

Además, estos trabajos se realizan en conjunto con la policía, trabajadores municipales de Obras Públicas y Agrupaciones sociales. Sin embargo, los vecinos también pueden cumplir un rol esencial y colaborar con la desinfección, baldeando las veredas con agua y lavandina.