Confirmaron dos muertes y otros 102 nuevos casos de COVID-19

Las víctimas son dos hombres, de 93 y 74 años. En total, suman 134 las víctimas fatales y 2.941 los infectados por el coronavirus en Argentina.

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Dos hombres murieron hoy afectados por el nuevo coronavirus en el país y se registraron 102 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman 134 los decesos y 2.941 los infectados desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández llamó a no "relajarse" porque "el problema está muy lejos de terminarse".

Los fallecidos son un hombre de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 74, residente en la provincia de Córdoba, con lo que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 134, según el reporte emitido esta noche por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio informó que del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Infectólogos que trabajan junto al Gobierno para enfrentar la pandemia destacaron que como resultado del aislamiento obligatorio el crecimiento de los casos de coronavirus es "lineal y no exponencial", y consideraron que con el amesetamiento de la curva de contagios, esperan el pico de la enfermedad para junio, ya que "son virus de invierno".

Pedro Cahn aseguró que "la cuarentena va funcionando muy bien" y "la mejor prueba de esto es que el crecimiento de casos es lineal, no exponencial, con un promedio de 100", declaró, y añadió que un dato duro de la realidad es que en "la Argentina tenemos una mortalidad de 2,4 por millón de habitantes, mientras que en Chile es de 5 casos por millón y en Brasil es de 7 por millón".

Entre las medidas destinadas a evitar la propagación del virus, a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires para espacios públicos, espacios privados de acceso público y autos particulares.